Registran nuevo caso de viruela del mono en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco informó acerca de un nuevo caso de “monkey pox” en inglés, conocida como viruela símica o del mono, registrado durante la última semana de marzo, con lo cual se suman ahora 403 personas infectadas desde junio de 2022, cuando se reportó el primer caso.

Hasta el momento, únicamente un paciente sigue en estatus activo, es decir, dentro del periodo en el cual todavía puede transmitir la infección. Y se encuentra en aislamiento domiciliario.

A pesar de los contagios, en Jalisco no se ha reportado ninguna defunción por dicho virus hasta el momento. La Secretaría de Salud del estado informó que para contagiarse de la viruela del mono se requiere contacto estrecho, de piel a piel o con fluidos corporales y zonas húmedas.

La gran mayoría de los casos confirmados se encuentran en el grupo de 30 a 39 años (190 personas) con un promedio de 33 años. El 98.3 por ciento corresponde a personas del sexo masculino y el 1.7 por ciento a personas del sexo femenino.

– 317 casos en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

– 65 casos en otros municipios del interior del estado.

– 2 de otra entidad, sin embargo, atendidos en Jalisco.

– 19 en otro país.

En caso de presentar síntomas de la viruela del mono, es necesario acudir a cualquier unidad médica para recibir atención médica.

You must be logged in to post a comment Login