Buscan proteger el tequila con convenio

Para proteger la denominación de origen del tequila y empujar la exportación de la bebida, el Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y Marcelo Ebrad, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y la titular de la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, firmaron un convenio.

En su visita para presentar el libro de Ebrad “El camino de México” en Guadalajara, firmaron el “Convenio de colaboración entre SRE y el CRT para la protección de la denominación de origen y la promoción de la exportación del tequila”.

Domínguez Morales resaltó que la bebida ha tenido cifras históricas en exportación, consumo, producción y ha entrarán a nuevos países, como Vietnam y los Emiratos Árabes.

Actualmente la bebida se exporta a 120 países, tan solo durante el año 2022 por minuto fueron exportados 793 litros de Tequila.

Además, por el trabajo en conjunto entre el CRT y el Gobierno Mexicano, actualmente la primera Denominación de Origen Mexicana se encuentra blindada en 56 países, y más del 97 % de las exportaciones realizadas en el último año, se enviaron a destinos protegidos.

Además, de la agroindustria tequilera dependen 100 mil familias.

El trabajo conjunto es fundamental para continuar con esta dinámica de internacionalización de México, incluyendo en estos esfuerzos, el crecimiento y la presencia de la Agroindustria Tequilera y el fortalecimiento de la protección del tequila a nivel internacional”.

Ebrad señaló que seguirá el empuje para que el tequila llegue a más espacios del mundo.

You must be logged in to post a comment Login