Don Julio Primavera: el tequila perfecto para mezclar

Don Julio lanzó la edición limitada Don Julio Primavera, un tequila reposado con notas cítricas que honra la esencia de la tierra, la riqueza del agave y la innovación de su histórica destilería. Te contamos por qué esta bebida espirituosa es un must en esta temporada. Fotos: Cortesía Don Julio.

Han transcurrido más de 80 años desde que Don Julio González creó su primer tequila, ahí en La Primavera, esa destilería en Atotonilco el Alto, Jalisco, que a lo largo de su historia ha visto nacer algunos de los mejores tequilas del mundo y que hoy, nuevamente, hace historia y marca tendencia con Don Julio Primavera.

Y es que este tequila es producto de un proceso artesanal único. Primero, durante ocho meses, fue madurado en barricas de roble americano y, luego reposado, por cinco meses, en barricas europeas que previamente contuvieron vino infusionado con cáscara de naranja macerada. El resultado, un tequila con notas perfectamente equilibradas de agave cocido, caramelo, naranja y un toque de especias que culminan en un líquido complejo, pero sorprendentemente versátil, pues bien puede disfrutarse en las rocas con una rodaja de naranja o en un fresco y sencillo coctel.

La embajadora global de Tequila Don Julio, Karina Sánchez, nos cuenta que este líquido surge de la idea, primero, de seguir explorando con barricas que han almacenado otros vinos, y segundo, de crear un líquido con un perfil sensorial tan amigable al paladar que se pudiera consumir en diferentes momentos del día y de diferentes formas. Y eso fue lo que lograron con Don Julio Primavera.

Pero además de honrar la riqueza de la tierra y las innovadoras técnicas empleadas, Don Julio Primavera, también es un tributo a eso inolvidables paisajes y atardeceres naranjas que caracterizan a esta época del año.

Como si esos no fueran motivos suficientes para probarlo, la botella de Don Julio Primavera es una obra de arte que enaltece, con su forma, a las pencas del agave y a los cítricos, mientras que con su color rememora los paisajes de esta temporada. Esta edición limitada estará disponible primavera y verano. Precio: 2,500 MXN.

You must be logged in to post a comment Login