AMLO y Alfaro supervisan avances Presa el Zapotillo en Jalisco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances de la Presa El Zapotillo en el estado de Jalisco.

A través de sus redes sociales, AMLO aseguró que ese proyecto en la presa El Zapotillo llevará más de 3,000 litros de agua por segundo a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Supervisamos la presa El Zapotillo, plantas de bombeo y 60 km de acueducto para llevar a la zona metropolitana de Guadalajara 3 mil litros de agua por segundo”, escribió a través de redes sociales.

Agregó que este proyecto tiene incluída una adecuación técnica, la cual se trata de las ventanas en la cortina.

“Para no inundar a tres pueblos de Los Altos de Jalisco”, destacó, pues los proyectos en gobiernos anteriores planeaban inundar pueblos, entre ellos, el nuevo Pueblo Mágico de Temacapulín.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por su parte, publicó un video en redes sociales donde aseguró que la presa El Zapotillo estará lista para el próximo temporal de lluvias de 2024.

“El resto del sistema el que va a permitir articular desde la Presa El Zapotillo, El Salto, y el Calderón va avanzando muy bien y estará como nos comprometimos terminado este año”, destacó.

Alfaro finalizó con el agradecimiento hacia el presidente AMLO, además de asegurar que dejará resuelto el abasto de agua para los próximos 50 años de Jalisco.

You must be logged in to post a comment Login