Exhiben a policías de Jalisco mientras agarran la fiesta

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que un grupo de policías adscritos a la Comisaría de la Policía Regional se encuentran bajo investigación por su conducta inapropiada y violentar el reglamento interno de la corporación.

Mediante un comunicado, la SSP Jalisco indicó que los policías estatales que fueron captados en el video mientras consumían bebidas embriagantes en una unidad y uniformados en el municipio de Encarnación de Díaz han sido separados de sus cargos.

La dependencia estatal enfatizó que, a la par, la Dirección de Asuntos Internos lleva a cabo la investigación correspondiente.

“La Secretaría de Seguridad del Estado y su titular, el abogado Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, reprueban cualquier conducta inapropiada de parte del personal operativo y administrativo, pues el compromiso de esta institución, así como sus valores de honestidad, respeto y disciplina, así como de las mujeres y hombres que la componen es actuar bajo estricto apego a la ley”, cita el boletín.

Elementos de la policía estatal de Jalisco, en servicio, fueron captados mientras beben afuera de un bar, en el municipio de Encarnación de Díaz.

En los videos de una cámara de vigilancia se ve a los oficiales, uniformados y en sus patrullas, con cerveza en mano, afuera del bar “El Corral“, ubicado sobre el kilómetro 2 de la carretera Panamericana.

En una primera imagen, se ve a uno de los policías estatales con cerveza en mano, que bebe a un lado de la patrulla; a un costado está parado otro de sus compañeros y voltea hacia la cámara.

En un segundo video, el mismo policía prende un cigarro y otro más toca una parte de la ventaba blindada y enseguida le pega un sorbo a su cerveza.

En un tercer video, son cinco los oficiales que se ve, conviven a un lado de la patrulla, de los cuales, uno trae un termo en mano.

Las cámaras captaron el tipo y marca de cerveza que consumen los oficiales, al cerrar la toma en la mano y abrir la imagen al cuerpo completo de uno de los policías.

Un cuarto video, evidencia que los elementos de la Policía Estatal de Jalisco, injerían bebidas embriagantes a las 2:31 de la tarde, en ese lugar ubicado en el vértice de los estados de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.

Habitantes de la zona, denunciaron que los policías estatales acompañaban sus cervezas con narcocorridos, algunos de ellos alusivos al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las fuentes consultadas acusaron que ya se hizo una práctica que todos los viernes y sábados, los elementos de la Policía Estatal -en servicio- se emborrachen en ese mismo lugar.

Señalaron incluso, que es un punto de revisión que han establecido los oficiales para hacer revisiones y presuntamente cometer abusos y extorsionar automovilistas y transeúntes.

Dijeron que, frente a sus patrullas, se pasean convoyes de sujetos fuertemente armados, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Pese al patrullaje, el municipio de Encarnación de Diaz, ha sido blanco de ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación, en los últimos meses.

Apenas el 11 de julio pasado, dos camiones de carga fueron incendiados para provocar bloqueos en los municipios de Encarnación de Díaz y San Juan de Los Lagos.

Primero, un tráiler fue atravesado por una caravana de sujetos armados y vestidos con trajes tipo militar y las siglas de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes.

El siniestro ocurrió sobre la carretera libre de Encarnación a Lagos de Moreno.

En el lugar, personal del cuerpo de bomberos, encontró casquillos de bala calibres 7.62 y .223 milímetros, utilizados en rifles de alto poder.

Minutos después, una camioneta de tres toneladas fue interceptada para obligar a su conductor a bajarse sobre la carretera libre San Juan de Los Lagos, a Encarnación de Díaz, en la vía que conduce a la población de San Sebastián.

El camión de carga fue atravesado para prenderle fuego, al igual que el trailer siniestrado poco antes.

You must be logged in to post a comment Login