Enrique Alfaro publica foto en hospital y agradece muestras de apoyo

“Yo les pido a todas y a todos en sus distintas maneras que lo puedan hacer, que le manden un mensaje de cariño, un aplauso, que le escriban”, fueron las palabras con las que Hugo Luna Vázquez -jefe de gabinete de la administración de Enrique Alfaro- solicitó a la ciudadanía apoyo para el gobernador de Jalisco luego de que fuera hospitalizado la tarde del pasado viernes.

Aunque desde temprana hora del viernes 31 de marzo Enrique Alfaro encabezó distintos eventos y encuentros de trabajo en el estado, horas más tarde tuvo que ausentarse y encomendó a uno de los funcionarios de su círculo más cercano informar a la ciudadanía sobre su estado de salud.

“Por la tarde, hace unos minutos acaban de hospitalizar a Enrique Alfaro. Me pidió que se le los comunicara con mucha responsabilidad, se sintió mal y por eso no nos pudo acompañar”, dio a conocer Hugo Luna Vázquez.

Una serie de malestares físicos orillaron a Enrique Alfaro a suspender sus eventos y actividades programados no solo para la tarde del pasado viernes sino para todo el fin de semana ya que, de acuerdo con lo expuesto por su propio jefe de gabinete, el Gobernador de Jalisco permanecerá hospitalizado para que se le realicen los estudios que permitan determinar las causas de dichos malestares.

De forma extraoficial se reportó que los malestares que presentó el mandatario estatal estuvieron relacionados al exceso de estrés que el cargo que ocupa ha traído para su vida y estado de salud.

“Va a estar hospitalizado este fin de semana, va a tener una serie de estudios que le van a hacer”, detalló Hugo Luna Vázquez sobre el estado de salud del gobernador de Jalisco en un evento realizado en Tlajomulco de Zúñiga.

Ante la incertidumbre que generó su hospitalización, la mañana de este sábado 01 de abril, Enrique Alfaro reapareció en sus redes sociales para informar que se encontraba bien con un singular mensaje que fue acompañado con una fotografía en un hospital en lo que parece ser una resonancia magnética.

“De corazón, gracias a quienes han preguntado por mi salud, estoy bien y en proceso de estudios”, escribió el gobernador de Jalisco.

Al informar sobre la hospitalización de Enrique Alfaro, Hugo Luna Vázquez respaldó al gobernador de Jalisco destacando la importancia que tiene el tomarse un tiempo para cuidar de su salud ya que, aseguró, también es un ser humano con complicaciones.

“Estoy seguro de que todo va a estar bien, pero también es humano. Es responsable y es correcto que se detenga un momento y se atienda, porque su vida la da por todas y todos nosotros, por la gente de Tlajomulco, de Jalisco y de México”, aseveró el jefe de gabinete de la administración del militante de Movimiento Ciudadano.

Horas antes de haber sido ingresado a un hospital, Enrique Alfaro sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con una foto publicada en sus redes sociales donde se aprecia a ambos funcionarios dándose la mano, el Gobernador del Estado de Jalisco dio a conocer que recibió al canciller Marcelo Ebrard en Casa Jalisco y se refirió a él como “un hombre al que respeta y con quien desde hace muchos años ha tenido una relación de amistad”.

Posterior a dicho encuentro, el Gobernador de Jalisco encabezó el Primer Encuentro Nacional de Presidentas y Presidentes de Congresos Locales, mismo que tuvo como finalidad abordar en la agenda la brecha salarial entre hombres y mujeres.

De acuerdo con lo expuesto por Enrique Alfaro en su cuenta verificada de Twitter, dicho evento fue un acto de madurez republicana para lograr acuerdos, impulsar reformas y trazar una ruta de trabajo distinta que permita abrir una nueva oportunidad para replantear la manera en la que los estados tienen que volver a dialogar.

“Falta por hacer, pero en Jalisco hemos avanzado mucho rumbo a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y por eso celebro, de corazón, que el punto de partida sea esta agenda que compartimos y que es uno de los desafíos más importantes para el presente y futuro de México”, se lee en uno de los últimos mensajes compartidos en las redes sociales del Gobernador de Jalisco.

You must be logged in to post a comment Login