Tequila: 5 mejores marcas para tomar solo o en cócteles

Cuando hablamos de bebidas ricas y mexicanas nos viene a la mente el tequila, fino por su sabor, olor y por su facilidad de tomar solo o en cócteles por ello, te dejamos las 5 mejores marcas de esta deliciosa bebida.

Su nombre viene de la palabra náhuatl ‘Tekilan’ y significa ‘lugar de los trabajadores’, es una bebida reconocida y apreciada tanto en el ámbito nacional como internacional, es incolora o coloreado, según el tipo.

Para los mexicanos es la ‘bebida de los Dioses’ y un gran acompañante de las comidas, además de que puede mezclarse con otras bebidas.

Si eres amante de esta bebida seguramente tendrás una o varias marcas favoritas, pero, si te interesa comparar con otras aquí te dejamos 5 de las mejores marcas para tomar solas o acompañadas. ¡Toma nota!

1.- Tequila Herradura

Acompañado con limón en rodajas o en las rocas este tequila añejo, es filtrado para eliminar el color y mejorar la suavidad. Antes del filtrado se añade un toque de néctar de agave puro para ofrecer a los paladares exigentes sutiles notas de agave horneado, caramelo y miel con almendras tostadas.

Si lo tuyo son los tequilas suaves esta es una muy buena opción. Su precio es de 875 pesos, en su presentación de 750 ml.

2.- Tequila 1800

También de José Cuervo, el 1800 es cristalino, utiliza un proceso de filtración por carbón activado que permite retirar de manera selectiva el color, manteniendo las características del tequila añejo, pero con transparencia y brillantez. Tiene notas de caramelo, miel y vainilla.

Por su sabor se puede tomar frío, derecho o acompañado con agua mineral, con un caballito con jugo de limón o con sangrita.

Su precio oscila entre 700 y 800 pesos, en su presentación de 750 mil.

3.- Don Julio Reposado

Este Tequila de Jalisco, es añejado durante ocho meses en barricas de roble blanco americano, con el objetivo de que adquiere su característico color ámbar dorado.

Considerado uno de los mejores tequilas, ofrece un rico y suave sabor. Además de que es ideal para tomar derecho, frío con hielo o como parte de un cóctel refrescante.

Su precio oscila entre los 800 pesos en su presentación de 700 mililitros.

4.- Tequila blanco Don Julio

Es el primer tequila añejo cristalino del mundo y se añeja 18 meses en barriles de roble blanco americano y luego se filtra con carbón para quitarle el color.

Su sabor es de agave fresco y se recomienda tomar frío, derecho o acompañado con agua mineral. Tiene un precio de 943 pesos en su presentación de 700 mililitros.

5.- Tequila José cuervo

El favorito de las fiestas, y a pesar de tener un precio económico su calidad no disminuye es ideal para crear cualquier tipo de cóctel.

Su sabor es intenso, y oscila en el mercado entre los 250 a 280 pesos, en su presentación de 990 mililitros.

Si gustas del tequila fino, ya tienes aquí a las 5 mejores marcas para tomar solo o en cócteles. ¿Tienes algún favorito? ¡Cuéntanos!

You must be logged in to post a comment Login