Narco bloqueos y balaceras dejaron dos muertos en Jalisco

El estado de Jalisco vivió un sábado de violencia luego de que se registraron narco bloqueos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, dejando un saldo de dos delincuentes muertos y un oficial herido.

El primer incidente se dio en el municipio de Encarnación de Díaz, cuando se desató una balacera en la zona conocida como Misión de Los Sauces, en los límites con el estado de Aguascalientes. El tiroteo fue captado por vecinos y difundido en redes sociales

“Policías estatales asignados a la región de los Altos Norte hacían un recorrido por el camino conocido como Mesón de los Sauces y los tripulantes de tres vehículos comenzaron a realizarles detonaciones de arma de fuego, por lo que los oficiales repelieron el ataque”

“Tras aplicar los protocolos de seguridad, los policías estatales lograron controlar la situación, sin embargo, dos de los agresores fueron abatidos en el punto, mientras que los otros hombres se internaron en un cerro cercano, por lo que se mantiene su búsqueda”, explicó la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE).

Los uniformados aseguraron un vehículo, armamento y equipo táctico de un grupo delictivo.

“De la agresión se reporta un policía con lesiones leves, producto de una contusión que sufrió durante la persecución; afortunadamente, su estado de salud es óptimo y ya recibe atención médica”

Mientras que en Teocaltiche, en los límites con Zacatecas, oficiales fueron atacados a tiros desde una aeronave que hasta el momento no ha sido localizada.

Asimismo, en la Carretera a San Juan, sujetos atravesaron un vehículo y le prendieron fuego para bloquear el paso. No se reportan detenciones.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a través de su cuenta de Twitter que se continúa en la búsqueda de presuntos delincuentes y felicitó a las Secretaría de Seguridad estatal por “controlar” la situación.

“Hoy el crimen organizado intentó generar miedo y someter a la autoridad en la región Altos Norte, pero se toparon con pared […] Mi felicitación a cada elemento por su valentía y entrega para cuidar a las y los jaliscienses”

“Es importante no caer en rumores que los mismos delincuentes difunden para confundir. El trabajo de patrullaje y las investigaciones continúan”, recalcó.

You must be logged in to post a comment Login