El crecimiento es del 117%, lo que posiciona al estado en 3er lugar nacional.

Jalisco capta cerca de 2 mil mdd de inversión extranjera en primer semestre de 2022

El gobierno de Enrique Álvaro logró hacer de Jalisco un destino confiable y próspero en México para nuevas inversiones; Un ejemplo es que en el primer semestre de 2022 el país recibió mil $904,6 millones en inversión extranjera directa (IED), un incremento de 117,7% respecto al mismo período de 2021.

A nivel nacional, en este periodo, las cifras muestran un incremento preliminar del 49.2%, esto quiere decir que Jalisco se posiciona por arriba de la media nacional y ocupa el tercer lugar como estado con mayor captación de capital extranjero, sólo por debajo de Ciudad de México con 9 mil 356.2 mdd y Nuevo León con 2 mil 661.3 mdd.

Esto es el resultado de una agenda sólida de internacionalización impulsada por el gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que ha mostrado a los inversionistas internacionales que en el estado hay garantías y estabilidad para crecer sus negocios.

“A nivel nacional, el aumento fue de 49.2%, esto representa el dinamismo que está teniendo el estado de Jalisco a nivel nacional para captar inversiones y sobre todo, confirma que las estrategias para poder apoyar a las empresas en su crecimiento, acompañarlos en sus planes de expansión buscando agilizar trámites y sobre todo, generar una política clara de acompañamiento por parte del Gobierno está dando resultados”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Roberto Arechederra Pacheco.

Estados Unidos de América es el país que más invirtió en la entidad con 898.5 millones de dólares; le sigue Reino Unido con 292.6 mdd y Canadá en tercer lugar con 273.1 mdd. Mientras que las industrias manufactureras son las que registran mayor Inversión Extranjera Directa en el primer semestre con 670.1 millones de dólares, lo que equivale al 35% del total de inversión extranjera captada.

Por otra parte, y de acuerdo a las cifras preliminares, en el acumulado al segundo trimestre de 2022, en Jalisco se captaron 547.6 millones de dólares, lo que representa un 151.7% más respecto al mismo trimestre del año anterior.

You must be logged in to post a comment Login