Actualmente ganan 109 mil pesos mensuales, hay quienes hablan que quieren llegar a los 150 mil

Divide intención de diputados de Jalisco de subirse el sueldo hasta 50%

Hace poco más de una semana se informó que diputados locales en Jalisco preparaban una iniciativa para aprobar un aumento salarial de hasta 50% para el próximo año.

Cuando se transmitió esta posición, la respuesta inmediata varió, especialmente de los escaños, de quienes dijeron que no sabían y de quienes argumentaron que no se había ajustado el salario de los legisladores. Durante muchos años o incluso los que lo han demostrado de acuerdo con los resultados de la legislatura, no lo merecen.

Por ejemplo, en la pasada sesión ordinaria, la diputada de Hagamos, Mara Robles, cuestionó si el aumento sería proporcional a los resultados que le han dado a la ciudadanía que representan, y señaló que con decisiones como el modo que han actuado al elegir magistrados e integrantes del ITEI y de la Comisión de Derechos Humanos, de ninguna manera merecen un aumento.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, José María Martínez relató que lo que ha sucedido con este tema es una “comedia” por todos los altibajos que se han registrado.

“Lo ponen, lo proponen, lo solicitan, los cachan y se rajan, esto me da tristeza, hay que darle seriedad al trabajo parlamentario, esto realmente es triste”.

Dijo que los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscarán que no haya aumento ni en salario ni en prestaciones en lo que resta de la Legislatura.

Hasta ahora no se ha definido de cuánto sería el presunto aumento de sueldo para los diputados de Jalisco. Actualmente ganan 109 mil pesos mensuales, hay quienes hablan que quieren llegar a los 150 mil, la última palabra la tendrá el Comité Técnico de Valoración Salarial del Estado de Jalisco cuya junta de gobierno tiene representaciones de los tres poderes, universidades, organismos de la sociedad civil, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login