El tequila de Kendall Jenner, es producido en la región de Tequila, Jalisco

Tequila 818 de Kendall Jenner: un proyecto con compromiso social

Dos años después de su debut, Kendall Jenner organizó una fiesta anual de verano para 818, su marca de tequila. Pero si bien parece otra aventura de Kardashian, hay algunas cosas que debe saber sobre esta destilería.

El fin de semana, Kendall Jenner y su círculo de amigos, entre ellos Hailey Bieber y Justin Bieber, se reunieron con música y cócteles para la celebrar el segundo aniversario de su tequila 818, el cual se ha visto envuelto en cierta controversia.

Luego de que la supermodelo y socialité, sacara al mercado su marca de tequila 818, fue durante criticada no solo porque decidió irse por el mercado de la bebida mexicana por tradición, sino porque la acusaron de apropiación cultural en su publicidad.

El tequila de Kendall Jenner, es producido en la región de Tequila, Jalisco y de acuerdo al sitio oficial, trabajan en conjunto con agricultores mexicanos de la región, en donde seleccionan los mejores agaves y los cocinan por más de 40 horas, de los cuales extraen el elixir mexicano para fermentar y dejarlo reposar.

Kendall Jenner intentó mantenerse “alejada” de su producto al no mostrar su rostro al frente de la compañía o revelar su propiedad sobre la misma, de esta forma y sin influir, el tequila obtuvo diversos premios, entre los que destacan los siguientes:

  • El mejor tequila reposado por los World Tequila Awards
  • Premio platino en la categoría de Tequila Añejo de los SIP Awards
  • Trofeo Chairman’s en los Ultimate Spirits Challenge
  • Triple Oro en los MicroLiquor Spirit Awards
  • Doble oro en la categoría de Tequila Reposado de los SIP Awards
  • Medalla de oro al tequila blanco por los MicroLiquor Spirit Awards
  • Premio por innovación en los SIP Awards

Como podrás ver es un tequila bastante premiado que ha destacado, no solo por su famosa creadora, sino por su sabor y elaboración, de acuerdo a los críticos.

A pesar de las críticas, Kendall Jenner ha manejado un compromiso con la sociedad a partir de este producto y no es la primera vez que ocurre ya que se alió con la marca Moons de productos dentales que son completamente amigables con el medio ambiente y además apoya a niños con labio leporino y a comunidades alrededor del mundo para una salud dental óptima.

En el caso del tequila de Kendall Jenner, la situación no es distinta, ya que la empresaria se comprometió a dar un 1% de las ganancias a las comunidades de Jalisco para contribuir a la educación.

Además los residuos de agua y fibra de agave son utilizados para hacer ladrillos que son completamente sustentables, los cuales son donados a la comunidad mexicana para la construcción de hogares y un hospital destinados para quienes más lo necesitan.

Dentro de lo que quiere aportar a la comunidad también se encuentra la construcción y abastecimiento de una biblioteca pública que también fungirá como aula para una escuela secundaria.

Si bien parece una buena acción de la empresaria y modelo, ¿crees que se podría tratar de una estrategia para posicionar el tequila de Kendall Jenner en el mercado mexicano?

You must be logged in to post a comment Login