Destaca Cancún como uno de los destinos turísticos más importantes de México

En la primera semana de 2024, Cancún continúa destacando como uno de los destinos turísticos más importantes de México y por ende, de Latinoamérica, al ubicarse en el cuarto lugar del monitoreo de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México de mayor nivel de ocupación hotelera en playas, siendo superado por otros dos destinos de Quintana Roo: Playacar y Akumal.

De acuerdo con los datos dados a conocer por Sectur, en los centros de playa, el nivel de ocupación en los primeros 11 meses de 2023 fue de 66 por ciento, lo que significa un incremento de 0.7 puntos porcentuales, respecto al mismo lapso de 2022.

En ese mismo periodo de 2023, en ocupación hotelera por centros turísticos destacan con los mayores niveles de ocupación: Playacar, con 83.5 por ciento; Akumal, con 81.2 por ciento; Cabo San Lucas 76.8 por ciento; Cancún, 74.9 por ciento; Nuevo Nayarit, con 72.9 por ciento y Puerto Vallarta, 71.5 por ciento.

Al respecto, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, celebró las recientes valoraciones de dicha dependencia federal. “Vamos a seguir fortaleciendo este destino turístico líder, porque aunque tengamos muy buenos números, no nos podemos nunca confiar, siempre tenemos que seguir poniéndonos a la vanguardia; somos un lugar que tiene una competitividad muy importante a nivel Centroamérica, Caribe y a nivel mundial, por eso seguimos abriendo nuestra oferta y la muestra es el Tren Maya, cuya estación más grande es la de Cancún”, expresó.

De igual forma, reiteró que estos buenos resultados que mantiene la ciudad se dan a pesar de la conclusión de la temporada alta, que trajo a miles de turistas a conocer los atractivos que ofrece, ya que a finales de año se cerró con un registro en estancias superior a 90 por ciento.

Además de la oferta que tiene, de más de 45 mil habitaciones, precisó que otra de las ventajas que le favorecen es su amplia conectividad con 134 ciudades de 30 países todo el mundo a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que dio como resultado que en 2023 se logró registrar la cifra de 33.7 millones de pasajeros atendidos entre llegadas y salidas, siendo “una clara muestra del éxito competitivo”.

You must be logged in to post a comment Login