Aprueba Senado desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial

Con la enmienda avalada en el Senado se modificó el Artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

CDMX.- Con 67 votos a favor de Morena PVEM, PT y PES, y 48 votos en contra de PAN, PRI, PRD, MC y Grupo Plural, el Pleno del Senado aprobó en lo general la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Dos senadores de Morena rechazaron la desaparición de estos fideicomisos, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Rojas Díaz Durán.

Con la enmienda avalada en el Senado se modificó el Artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Los senadores Claudia Anaya, del PRI, y Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano, anunciaron que la oposición en su conjunto interpondrá una controversia constitucional para dejar sin efecto la desaparición de los fideicomisos.

Por la mañana, con las consignas “somos abogados, no somos acarreados” y “el poder judicial no va a caer, no va a caer”, “sin poder judicial, quien te va a amparar”, cientos de trabajadores del Poder Judicial Federación (PJF), protestaron frente al Senado de la República.

La protesta tuvo lugar mientras el Pleno de la Cámara de Senadores se preparaba para aprobar la desaparición de 13 fideicomisos, que afectarían las prestaciones laborales de los trabajadores del PJF.

En respaldo a los trabajadores del PJF, empleados sindicalizados del Senado colocaron una pancarta con vista hacia Paseo de la Reforma, en apoyo de los trabajadores del poder judicial.

«Trabajadores de la Cámara de Senadores en apoyo y defensa de los derechos laborales de los compañeros del Poder Judicial”, decía la pancarta colocada al interior del Senado.

Se estima que los 13 fideicomisos desaparecidos por  el Pleno de la Cámara de Senadores contienen una bolsa estimada de más de 15 mil millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login