Híjole! Tequila traspasa fronteras y encanta a los mexicanos

Hijole es una expresión que identifica a los mexicanos y un legado que ha pasado de generación en generación, lo cual el empresario Carlos Lazo quiso reflejar en un tequila.

“Todo esto empezó en 2019, Carlos, el fundador y propietario de la compañía, tuvo esta idea de dejar un tributo de todo lo que es México y qué mejor manera de hacerlo que con esta tradicional bebida tratando de refinar lo más posible la receta y haciendo bien las cosas, así surgió Híjole! Tequila”, contó Luis Ángel Ortiz, commercial manager de Híjole! Tequila.

“Esta palabra es única y te habla de esta idiosincrasia latinoamericana, específicamente, nacional y de ahí fue decir: ‘vamos a generar esa sorpresa en todos los paladares aquí y a nivel mundial’”.

Este destilado, del cual se obtienen dos etiquetas, blanco y silver, nace en Amatitlán, dentro del Valle de Tequila, y destacan por no tener aditivos.

Desde el lanzamiento de Híjole! Tequila, el reto ha sido la consolidación y expansión y, entre el año pasado y éste, han logrado adentrarse en el gusto de los consumidores locales e internacionales.

La recepción en Estados Unidos ha sido increíble desde la perspectiva tanto de líquido per se y esta fineza que se encuentra en el producto; en la parte de México, sabíamos que iba a ser retador y lejos de que haya sido una experiencia compleja, al contrario, de las cosas que más se resaltan es esa parte de los procesos artesanales, poco más ligados a las recetas anteriores, no tan industrializados”, comentó Ortiz.

Su entrada también en España, Italia, Suiza, Reino Unido, Alemania, Colombia, Panamá y Canadá, además de Asia próximamente, significa un desafío, pues saben que se enfrentan a diferentes gustos.

La plantación de 182 hectáreas, donde crecen las plantas de agave azul con las que se hace artesanalmente Híjole! Tequila, se encuentra en Amatitlán, en Tequila, Jalisco.

Acerca de su patrón de crecimiento, los próximos nueve meses serán contundentes, pues ofrecerán una variedad más amplia de etiquetas de Híjole! Tequila que abarquen todo tipo de gustos.

“La primera de ellas tiene que ver con nuestro tequila reposado, el cual llega en el tercer trimestre de 2023; el añejo en el primer trimestre de 2024 y traemos una categoría nueva, ready to drink, también para el año que entra y todo esto va en pro de enfocar adecuadamente los recursos y esfuerzos”.

Parte de la estrategia de Híjole! Tequila para posicionarse en el top of mind de los consumidores, dentro y fuera del País, es al ser patrocinador de equipos de diferentes ligas como la NFL, la NBA, la MBL y la NHL.

You must be logged in to post a comment Login