La tendencia hacia los cristalinos representa una nueva era en la categoría de las bebidas espirituosas y es que claro, al ser suaves, sutiles y amables al paladar, pero también complejos y de alta calidad, esta serie de tragos se llevan el trofeo a los más queridos por los mixólogos y culinarios.
Con esto como precedente, Casa Don Ramón lanza su colección de tequilas cristalinos PLATINIUM. Una bebida que brilló en la competencia San Francisco World Spirits Competition 2023, conquistando tres medallas más para el portafolio de productos de la Casa, que a la fecha suma 50 galardones otorgados desde 2020. En esta ocasión, el tequila añejo cristalino de la colección conquistó por unanimidad la cata a ciegas que realiza el experimentado jurado, lo que lo hace acreedor de la distinción DOBLE ORO.
Pero, ¿por qué es tan especial esta nueva creación? Todo comienza desde su elaboración con sus experimentados jimadores, quienes hacen una selección de agaves premium, aquellos que se encuentran en su punto máximo de maduración y que concentran el azúcar en su punto óptimo. Al tener el producto elegido, llega el proceso de fermentación, el cual, podemos decir que es realmente sorprendente, ya que la marca de destilados premium ambienta sus instalaciones con música clásica porque según un estudio compartido por la firma, está comprobando que las ondas provocan un movimiento especial en la levadura que estimula el aroma y el buqué en sus destilados. Esto da como primer resultado el Tequila Don Ramón PLATINIUM Reposado el cual se sumerge 6 meses en barricas de roble americano y francés.
Mientras que el ganador de la medalla DOBLE ORO, Tequila Don Ramón PLATINIUM Añejo reposa 12 meses en barricas de roble americano. Esta fase de envejecimiento, o la falta de este, otorga una apariencia distinta a cada expresión. Obteniendo tonos caramelo claro en los reposados y llegando a los tonos ámbar en los añejos.
Por último y para obtener un tequila cristalino se sigue un proceso donde se filtra gota a gota con láminas de carbón activado para purificar y extraer los compuestos más pesados, despojándolos de notas agrias, amargas o excesivamente amaderadas. En este curso también se elimina la mayor parte del color ámbar y el picante del líquido. Obteniendo como resultado un tequila transparente, nítido y brillante de carácter intenso, de calidad superior, de notas frescas y herbales similares a sus hermanos blancos, pero con el dulzor y sedosidad de los añejos.
Con una elaboración sorprendente, un terminado exquisito y una serie de cualidades únicas, podemos decir que hay motivos de sobra para proclamar a la línea de Tequilas Don Ramón PLATINIUM como el acompañante perfecto de reencuentros alrededor de una mesa y el regalo ideal para sorprender y deleitar.
You must be logged in to post a comment Login