Los Museos de Jalisco, una opción más para disfrutar en vacaciones
 Los Museos de Jalisco serán una opción más para estas vacaciones ya que en su mayoría permanecerán abiertos y con una variada oferta expositiva, con la que la Secretaría de Cultura de Jalisco y el OPD de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG), invitan al público a disfrutar de estos espacios dentro y fuera del AMG.

El Ex Convento del Carmen, estará abierto en Semana Santa del miércoles al sábado,  de las 11:00 a las 18:00 horas; y el domingo de las 11:00 a las 14:00 horas. Mientras que en Semana de Pascua estará abierto en su horario habitual de martes a sábado de las  11:00 a las 18:00 horas, y el domingo de las 11:00 a las 14:00 horas

Las exposiciones que se encuentran en este espacio son “Un breve viaje desde el interior. De tickets vencidos, cuentos chinos y lo irreversible”, de la artista, Paula M. Goretti. “Esculpir el silencio”, instalación de Tamara Cubas, a partir del 1 de abril; y la exposición colectiva “Convertirse en uno mismo. Dibujos de colecciones y acervos de Guadalajara”; así como la muestra del muralista jalisciense “Gabriel Flores, iconografía recurrente”.

El Museo de Artes Populares de Jalisco, abrirá de miércoles a sábado de las 11:00 a las 17:00 horas, en Semana Santa; mientras que la Semana de Pascua abrirá sus puertas de martes a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas.

En este espacio dedicado a las tradiciones y el arte popular, los visitantes podrán recorrer las exposiciones “Venir de la tierra: mujeres, tradición y vanguardia en la cerámica mexicana”, una muestra colectiva de artesanas. Además de “Lítica”, exhibición de una serie de esculturas talladas en obsidiana del municipio de Magdalena.

Por otra parte, Palacio de Gobierno, abrirá sus puertas de jueves a sábado de las 11:00 a las 17:00 horas, y el domingo de las 11:00 a las 15:00 horas; mientras que la Semana de Pascua abrirá en su horario normal de martes a sábado de las 11:00 a las 17:00 horas, horario en el que se podrá visitar la exposición Xavier Mascaró: Obra reciente, de uno de los escultores contemporáneos más destacados.

El Sitio Arqueológico Guachimontones y el Centro Interpretativo Phil Weigand, ubicados en el municipio de Teuchitlán, recibirán a sus visitantes durante ambas semanas de martes a domingo de las 9:00 a las 18:00 horas.

El Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque, que actualmente alberga la exposición “Laboratorio Colectivo Jalisco + Colombia”, de artesanos jaliscienses, abrirá de jueves a domingo de las 11:00 a las 14:00 horas, en Semana Santa y Semana de Pascua abrirá en su horario de martes a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas.

Finalmente el Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería, ubicado en el municipio de Magdalena, estará abierto ambas semanas de martes a domingo de las 10:00 a las 16:00 horas, a excepción del Viernes Santo y en sus salas se encuentra la exposición “A Cien Años de la Visita del Gral Álvaro Obregón a La Quemada, municipio de Magdalena Jalisco. 05 de Marzo 1923-2023”.

Los espacios museísticos que cerrarán durante Semana Santa son el Centro Cultural González Gallo, en Chapala; el Centro Cultural La Moreña, en La Barca y La Casa Taller Literario Juan José Arreola, en Zapotlán El Grande, los cuales regresarán a sus horarios habituales durante Semana de Pascua.

You must be logged in to post a comment Login