3 mejores tequilas que no son de Jalisco

Jalisco es bien conocido por ser uno de la ‘capital’ mundial del tequila, esta bebida mexicana que es conocida a nivel mundial. Sin embargo, este no es el único estado en el que se elabora este elixir. Estos son los 3 mejores tequilas mexicanos que no son de Jalisco.

El tequila es una bebida protegida con denominación de origen por lo que su producción mundial está limitada a 125 municipios de Jalisco, 8 de Nayarit, 7 de Guanajuato, 11 de Tamaulipas y 30 de Michoacán, donde se puede cosechar el Agave tequilana Weber Variedad Azul, del que se elabora este néctar.

Aunque la mayor parte de las marcas más famosas y reconocidas sí proviene de este estado de la república, otros estados también elaboran esta bebida y sus marcas han sido reconocidas como las favoritas para probar este 2023.

  • Corralejo Reposado

El tequila Corralejo se obtiene de la doble destilación del agave azul y la destilería que lo fabrica, ubicada en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, esta clasificada entre las 100 mejores de tequila por la base de usuarios de Tequila Matchmaker de Sanschagrins.

Este tequila guanajuatense fue calificado por el sitio especializado Liquor como uno de los mejores tequilas que cualquier persona debería probar en 2023 al considerarlo el más versátil.

Tiene un sabor suave pero con un carácter fuerte y una amplia gama de tonalidades propias de la madera del roble americano donde se reposa y contiene 38 por ciento de alcohol.

  • Los Arango Blanco

Se trata de un tequila que nació en vísperas de la Revolución Mexicana y que se elabora de manera tradicional en el municipio de Penjamo, Guanajuato.

Este tequila también fue considerado dentro de los mejores por Liquor. Se trata de una bebida hecha completamente a mano, desde la cosecha del agave hasta las botellas donde se almacena. Tiene notas de vainilla, agave y hierbas, y es considerado uno de los mejores blancos del mercado.

  • Casa Dragones Blanco

El tequila Casa Dragones se elabora en una destilería del mismo nombre ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato, un sitio nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y del que se inspira esta marca.

Casa Dragones también fue reconocido como uno de los mejores, Liquor lo catalogó como la opción número 1 para preparar margaritas. Esto debido a que en este cóctel logra desprender sabores de suave herbáceo y crujiente de jardín, pimienta verde y semillas de hinojo, cardamomo, semilla de anís y un poco de jugosidad que se mezcla bien con el limón.

Otras opciones son los tequilas de la Hacienda Maravatio en Michoacán, Chinaco y la Picota que se producen en Tamaulipas y el tequila Miramontes, que se denomina el único de Ahuacatlán, Nayarit.

You must be logged in to post a comment Login