Fiscalía de Jalisco identifica ahombre del asesinato de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este lunes que, como resultado de la información obtenida en las últimas horas sobre el asesinato del exgobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se precisa que con relación a la situación legal del detenido, José Manuel ‘N’, conocido como ‘Manu Vaquita’, este fue sentenciado por el delito de encubrimiento, por tal razón, no quedó exonerado.

‘Manu Vaquita’ es un empresario dueño del bar Distrito 5, ubicado en Puerto Vallarta donde fue asesinado Aristóteles Sandoval en un ataque armado directo ocurrido el 18 de diciembre de 2020. El señalado fue detenido en abril de 2022 y vinculado a proceso ese mismo mes por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, pero el viernes pasado fue liberado al no encontrarse pruebas en su contra, no obstante ahora es acusado de encubrir la escena del crimen.

Además, hay información precisa de que el autor intelectual de estos hechos fue un individuo de nombre Saúl Alejandro ‘N’, alias ‘El Chopa’, quien fue aatido por fuerzas federales en el mes de abril de 2022, y quien tenía como cercano colaborador a Moisés ‘N’, actualmente detenido por el mismo crimen y sujeto a proceso penal por autoridades federales y de la Fiscalía de Jalisco.

En virtud de lo anterior, el Ministerio Público solicitó imputarlo el día de hoy 9 de enero por el delito de homicidio, por lo que es importante aclarar que es una de las personas capturadas a quien se le relaciona como uno de los probables responsables de este caso. A la par de ello, la Fiscalía del Estado cuenta con datos del posible móvil del asesinato, sin embargo, dado a que es una indagatoria que continúa abierta, de momento no se pueden dar mayores detalles para mantener el sigilo de la investigación.

Finalmente, con toda la información contenida en la carpeta de investigación, las autoridades reiteran que el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval se encuentra aclarado y se espera capturar a los autores materiales, contra quienes ya existen órdenes de aprehensión, por lo que los trabajos de búsqueda e identificación continúan en todo el Estado y se extendieron al resto del país, ya que la Fiscalía de Jalisco solicitó el apoyo a sus homólogas para coadyuvar en estas diligencias.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo a través de un pequeño video difundido en redes sociales, que el crimen está resuelto, pero se negó a dar detalles sobre el móvil del asesinato porque el caso se sigue investigando.

You must be logged in to post a comment Login