Tequilas poco conocidos que la clase alta consume en México

Reposado, añejo, blanco, extra añejo son algunos de los tipos de tequila, que se venden desde menos de 300 pesos hasta miles de pesos. Estos últimos son los favoritos de la clase alta, y no sólo por su costo, sino por su sabor y hasta los diseños de las botellas.

En México, sólo el 0.8 por ciento de la población es de la clase alta, según indican resultados del estudio Cuantificando la Clase Media en México, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los hogares de la clase alta tienen un ingreso mensual de 77 mil 975 pesos, que destinan principalmente al consumo de alimentos, tabaco y bebidas fuera del hogar, señala dicho estudio publicado en 2020.

Como en los otros sectores de la población, hay personas de la clase alta que también disfrutan de las bebidas alcohólicas, como el mezcal, whisky, vodka, champagna y por supuesto el tequila.

Debido a su poder adquisitivo, las personas de esta clase social tienen acceso a algunas marcas exclusivas o ediciones especiales de tequila que cuestan varios miles de pesos. A continuación, te decimos cuáles son los cinco más exóticos.

  • Loco

Este tequila es blanco puro y es el favorito del empresario Ricardo Salinas Pliego. Sin embargo, el precio de esta bebida no es tan elevado, pues cuesta desde 850 pesos hasta mil 996 pesos.

Aunque es considerado como un tequila “verdaderamente raro y escaso” por su delicado proceso de elaboración, lo puedes encontrar a la venta en tiendas como Palacio de Hierro, Liverpool, bodegas Alianza, entre otras.

  • Tequila Don Julio Real

Este es uno de los pocos tequilas extra añejos poco disponibles en el mercado. Tiene suaves toques de cítricos y agave dulce, con notas de vainilla y caramelo.

El tequila elaborado en Los Altos, Jalisco, con 38 grados de alcohol cuesta alrededor de 5 mil 500 pesos y lo encuentras disponible en tiendas de autoservicio como Chedraui, también en otros establecimientos como La Europea.

  • Tequila Don Ramón Swarovski

El tequila extra añejo edición 25 años de 750 mililitros cuesta 7 mil 950 pesos, debido a que destaca por su proceso de elaboración y el diseño de su botella con cristales de swarovski.

Esta bebida está añejada en barrica de roble rojo francés durante 36 meses, con aroma amaderado, especies y frutos secos.

  • Tequila Siete Leguas D’ Antaño

El tequila extra añejo es cristalino brillante de color amarillo ámbar fuerte, con matices y destellos amarillos dorados intensos.

Esta bebida contiene 38 por ciento alcohol y cuesta alrededor de 4 mil 700 pesos, en tiendas como La Europea.

  • Tequila Patrón Piedra

Es otro tequila extra añejo elaborado con el método tradicional, sin embargo, el costo de su botella de 750 mililitros es de 11 mil pesos, en tiendas como bodegas Alianza.

Su aroma es suave a frutas, champiñones frescos, sutiles cítricos y roble francés tostado

You must be logged in to post a comment Login