Alfaro Ramírez argumentó que el principal objetivo de dicha gira era la promoción turística y económica de Jalisco.

Gobierno de Jalisco no revela el costo de la gira por Europa de Enrique Alfaro

El gobierno del estado de Jalisco no precisó cuánto gastó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en su gira por España e Italia del 19 al 24 de septiembre.

Alfaro Ramírez aseguró que el objetivo principal del viaje fue promover el turismo y el desarrollo económico del estado de Jalisco en Europa.

Durante el primer día de gira, el 19 de septiembre, en el país ibérico, se firmaron cartas intención con los cinco principales socios comerciales turísticos y se hizo alianza para fortalecer el posicionamiento del tequila a través de la Federación Espirituosos España y Origen España, asociación responsable de las denominaciones de origen.

El 20 de septiembre, Enrique Alfaro se reunió con funcionarios del Ministerio de Hacienda y Función Pública de España, con el objetivo de repensar el Pacto fiscal federal y recorrió las instalaciones de Netflix España, con la finalidad de replicar un modelo audiovisual en Guadalajara para la producción de series y películas en la ciudad.

El Vuelo GDL-Madrid es promocionado en pantallas del aeropuerto internacional de Madrid Barajas a partir del 21 de septiembre, lo que impactará a más de 972 mil pasajeros. Además se ampliará la frecuencia del vuelo a cinco días por semana.

A partir del 22 de septiembre el mandatario se trasladó a Italia, donde firmó con la FAO un acuerdo de cooperación y trabajo para la seguridad y sustentabilidad agroalimentaria, así como con la Asociación Económica México-Italia (AEMI).

Se concretó con la Cámara de Comercio Guadalajara la realización de Gala del Mariachi en Italia el próximo 8 de octubre en el Teatro Conciliazione, con acceso gratuito.

El 23 de septiembre, en Roma, el Gobierno de Jalisco y la organización Internacional sin fines de lucro Scholas Ocurrentes firmaron una carta intención para colaborar en proyectos que beneficien a niñas, niños y adolescentes.

Para finalizar, el 24 de septiembre, Enrique Alfaro visitó al Papa Francisco en su residencia personal de Santa, la cita duró 25 minutos y el Papa mandó la bendición a Jalisco.

El gobernador aprovechó la vuelta Europa y juntó la gira con sus vacaciones, el 25 de septiembre informó en sus redes sociales que tomaría unos días libres con su familia y volvería a la Perla Tapatía durante el fin de semana.

You must be logged in to post a comment Login