Se espera que el fenómeno meteorológico provoque lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Tormenta tropical Quince-E se forma frente a Colima y Jalisco

La depresión tropical Quince-E se formó esta tarde a unos 235 kilómetros de Manzanillo, estado de Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Además, se desplazaba hacia el oeste a 17 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

Asimismo, se espera que el fenómeno meteorológico provoque lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Por su parte, la Conagua prevé que la depresión tropical Quince-E escale y tormenta tropical este jueves mientras se aleja de las costas mexicanas, para debilitarse y convertirse de nuevo en depresión frente a las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el sábado 24 de septiembre.

La Conagua llamó a la población de dichas entidades a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). Asimismo, se pide atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

You must be logged in to post a comment Login