Existen algunas marcas de tequila que son 100 por ciento agaves y aquí te decimos cuáles son.

Tequila: 5 marcas que sí son 100% agave

El tequila es una de las bebidas favoritas de las personas en México, sin embargo, este se clasifica en dos diferentes categorías que se asignan de acuerdo al porcentaje de azúcares que se utilizan en su elaboración y son provenientes del agave, una de ellas es el 100 por ciento agaves.

La elaboración de tequila 100 por ciento agaves se hace únicamente con azúcares del agave Tequilana Weber variedad azul, de acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila, mientras que el otro tipo se hace a partir de la mezcla con otros azúcares.

5 marcas de tequila 100 por ciento agaves

  • 100 años

El tequila 100 Años Reposado es uno de los que está elaborado de manera artesanal con 100 por ciento de Agave Azul Weber y tiene un aroma delicado a notas frutales y de madera.

  • Tequila Don Julio

El tequila Don julio en sus diferentes presentaciones también es uno de los que presume tener 100 por ciento agave en México y es uno de los que más se consume en el país.

  • José Cuervo Tradicional

José Cuervo no se podía quedar atrás con sus productos, por lo que cuenta con una gran variedad de ellos que son 100 por ciento agave y uno de los más especiales es el José Cuervo Tradicional.

  • Herradura

El tequila Herradura también se encuentra en esta clasificación de la bebida que muchas veces es más valorada por quienes la consumen de forma regular.

  • Hornitos

La marca Hornitos es un tequila de la Casa Sauza, este también está entre los que tienen 100 por ciento de agave en la República Mexicana.

Además, para que todos estos productos sean considerado como “Tequila 100 por ciento de agave” deben ser embotellados en la planta de envasado que controle el productor autorizado.

De igual manera, deben ser denominados a través de alguna de las siguientes leyendas: “100% de agave”, “100% puro de agave”, “100% agave”, “100% puro agave”.

You must be logged in to post a comment Login