Las de Guadalajara consiguieron su segundo título ante unas poderosas tuzas del Pachuca, con una asistencia de casi 40 mil aficionados.

Chivas Femenil campeonas de la Liga MX

Chivas Femenil consigue su segundo titulo de liga al vencer a Pachuca en global de 4-3, en un partido muy disputado y cerrado que logró ganar Pachuca por la mínima diferencia.

La figura del partido fue la guardameta Blanca Félix, quien atajó un penal.

Cobrado por la veterana delantera de Pachuca Charlyn Corral.

El equipo de las Tuzas dirigido por Juan Carlos Cacho, se hizo presente en el marcador al minuto 60 de juego, fue algunos minutos más tarde cuando la juez central marcara un penal en favor de la escuadra de Pachuca.

Pero no pudieron anotar el gol que empataría las acciones.

Blanca Félix, quien habría provocado el tiro desde los once pasos, tras una salida imprudente, pudo revertir su falla y atajó el penal que a la postre le diera el título a las tapatías.

Así Guadalajara se alzó con su segundo título de liga, precisamente ante el mismo rival que obtuviera el primero.

El público vivió con gran pasión el encuentro dentro y fuera de la cancha,  y el estadio  de las hoy campeonas lució casi 40 mil espectadores.

Diversas personalidades, entre ellas el gobernador de Jalisco, se dieron cita para constatar que la liga femenil es tan competitiva como la varonil, y dar fe del esfuerzo y alegría que transmiten las tapatías en el campo.

Los festejos se prolongaron por la noche del lunes hasta la Glorieta Minerva, donde una pantalla y un cerco de seguridad permitía a los asistentes, ver el espectáculo.

La fiesta siguió también el día de ayer en que la directiva organizó una celebración en el estadio Akron.

A destacar que: Las jugadoras de chivas le pidieron a Amaury Vergara, presidente del club, un aumento de sueldo por el logro obtenido.

You must be logged in to post a comment Login