El investigador del Observatorio de Análisis sobre Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Alfonso Partida Caballero advierte que de entrada se cometen más delitos de los analizados por el ejecutivo estatal

Cuestionan cifras sobre seguridad en Jalisco

Cuestionan cifras sobre seguridad en Jalisco, investigadores de la Universidad de Guadalajara ponen en duda la veracidad de las estadísticas en materia de seguridad que constantemente publica el gobierno de Jalisco.

El investigador del Observatorio de Análisis sobre Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Alfonso Partida Caballero advierte que de entrada se cometen más delitos de los analizados por el ejecutivo estatal, según lo informado por el INEGI.

“Lo que tiene el gobierno del estado es lo que se denuncia que es aproximadamente el cuatro por ciento, solamente el cuatro por ciento se denuncia pero el 93.6 por ciento simplemente pasa a formar parte de las citas negras de la criminalidad”.

Esto quiere decir que si durante la gestión de Enrique Alfaro se han denunciado aproximadamente 466 mil delitos, en realidad se han cometido seis millones 815 mil crímenes.

You must be logged in to post a comment Login