Resaltan la importancia de mantener la autonomía del Instituto Nacional Electoral.

Hagamos hace llamado para fortalecer al INE

Hagamos hace llamado para fortalecer al INE, la organización política realizó un diálogo sobre la historia de los organismos electorales, las reformas legales que se han realizado y el papel fundamental de la ciudadanía en la construcción y consolidación de la democracia.

Encabezado por el Presidente de este instituto político, Ernesto Gutiérrez y de la Vicepresidenta Valeria Ávila, el especialista en temas electorales Salvador Carrillo García, resaltó la importancia de mantener la autonomía del Instituto Nacional Electoral.

Acompañados del Coordinador Electoral de Hagamos, Edgar Guzmán Muñoz, quien resaltó la importancia de proteger al INE ante los embates del presidente de la República en su intención por impulsar reformas que afecten a este instituto.

“El INE es una herramienta de la ciudadanía con una participación ciudadana y la confiabilidad para llegar a cabo procesos electorales o de otra índole como la revocación de mandato, es completamente confiable”, señaló el Coordinador Electoral.

Por su parte el Presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez insistió en que “en los próximos días el presidente López Obrador enviaría una iniciativa para una reforma electoral en donde se ve claramente que el partido beneficiado será Morena, situación que es muy preocupante de llegar a pasar, pues la democracia se vería vulnerada después de tantos años de irse consolidando”.

Mientras tanto, Valeria Ávila, Vicepresidenta, externó que “la autonomía del Instituto Nacional Electoral no se debe de tocar, al contrario, se debe fortalecer como un organismo de y para las y los ciudadanos, pues son años de lucha para mantener la democracia en el país”.

Finalmente, el especialista en temas electorales hizo un repaso por las instituciones y leyes que han regulado los procesos electorales del país, así como la participación de partidos políticos en la conformación de las cámaras y la sociedad civil que han impulsado estos cambios en beneficio del sistema electoral y la consolidación de la democracia.

You must be logged in to post a comment Login