El tequila Volcán de mi Tierra producido justamente al pie de un volcán en Jalisco, es considerado de lujo, un producto creado por el empresario mexicano Juan Ignacio Gallardo Thurlow con el gigante francés de marcas de lujo Moët Hennessy.
“Empieza uno de a poquito y no crea que llega uno a cuervo desde la primera vuelta, debemos estar raspando (o vendiendo) las 60 mil a 70 mil cajas (anuales de tequila)”, revela Juan Ignacio Gallardo Thurlow, presidente del Consejo de Administración de Organización Cultiba.
“Estamos en 55 países, esa es la cosa que es fascinante que el negocio empieza de cero y ahora tenemos una destilería preciosa al pie del volcán”, dice el empresario
La alianza de negocio entre Juan Ignacio Gallardo Thurlow y Moët Hennessy, —filial Louis Vuitton—, comenzó en épocas del gobierno de Felipe Calderón y Nicolás Sarkozy, quienes pensaban que los empresarios podían mejorar las relaciones comerciales, sociales y políticas entre Francia y México.
“En vez de encargar (el plan para mejorar las relaciones comerciales) a los gobiernos, escogieron a 7 empresarios mexicanos y franceses y les dijeron estúdienlo bien y díganme cómo lo hacemos”, recuerda el también fundador de Inmobiliaria Trieme.
Se estudió la estrategia para mejorar las relaciones comerciales entre México y Francia y resulta que dentro los empresarios franceses, —”que tuve la distinción de estar ahí en ese grupo por parte de México”—, estaba (Cristophe Navarre), presidente de Moët Hennessy, subsidiaria Louis Vuitton.
“Nos caímos bien, pese a que no nos conocíamos para nada. De ahí comenzamos a platicar y le dije cómo es posible que el grupo que tiene y vende las mejores marcas del mundo en bebidas y no tiene tequila”, cuenta Juan Ignacio Gallardo Thurlow.
“(Y nos dijo) nunca hemos ido, nunca hemos sabido. Y le dije (al presidente Moët Hennessy) vente a Guadalajara y te pongo en contacto con todos los tequileros y que conozcas el negocio, pues si te interesa echas andar el negocio”, relata.
Ahí nació la asociación de la familia Gallardo con Moët Hennessy, quienes son socios en la producción del tequila Volcán de mi Tierra.
Louis Vuitton y la familia de Juan Gallardo lanzaron “el año pasado o hace dos años el tequila (Volcán de mi Tierra), algo que es desconocido para el mercado mexicano por tener tantas marcas de la bebida”, señala Xavier Meric de Bellefon, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCI).
“Como tienen tal capacidad de distribución este grupo (empresarial francés), que tienen las mejores marcas de champagne Moët & Chandon, y ahora el tequila Volcán (de mi Tierra) estará por todos lados. ¿Y eso qué significa? Que el tequila, la bebida mexicana va estar de moda en todos los lugares y en países (de Europa donde no había tequila)”, expresa el representante empresarial.
Jalisco es el estado que mayor porcentaje aporta a la producción nacional y ahí se hace y embotella más del 70 por ciento del tequila. Otros productores de tequila son Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Sinaloa.
En mayo de 2017 nació Volcán de mi Tierra de la alianza entre LVMH y la familia Gallardo con el deseo de crear un tequila complejo y extraordinario, señala información de la marca que próximamente comenzará a comercializarse en países europeos.
“Creo que ese tipo de éxitos animan a más gente (a invertir en México), ya que si Louis Louis Vuitton pudiera hacer una marca de tequila. Entonces qué más podemos hacer”, añade Xavier Meric de Bellefon.
You must be logged in to post a comment Login