De Jalisco al centro de tu ciudad, tequila en mano

Sesenta manos es lo que necesita el Tequila Patrón para prepararse y llegar a la botella. Desde las plantaciones de Jalisco hasta tu copa, se trata de una tradición centenaria que se mantiene y preserva para obtener el inconfundible sabor del destilado premium mexicano. Sin embargo, tú vas a necesitar sólo dos manos para preparar -y degustar- los nuevos cócteles de la semana de La Paloma.

Patrón se ha ganado su lugar destacado los bares más prestigiosos y en las tiendas de medio mundo gracias, en buena parte, a su compromiso de elaborar el tequila artesanal de más alta calidad del mundo. Así, la empresa está centrado únicamente en producir una sola marca en la destilería Hacienda Patrón en Jalisco (NOM 1492 ).​

Con el agave como parte integral de la vida y la mitología​ mexicanas, son los españoles precisamente quienes introducen la destilación al estilo europeo en el siglo XVI. Después, y tras diferenciarse del mezcal, obtiene su denominación de origen en 1974. Patrón nace en 1989, en una década clave para el negocio de los mixtos en EEUU y sentando las bases del mercado del tequila a nivel global.

Así, desde los Altos de Jalisco -el mejor territorio para producer el Agave Azul Tequilana, la variedad de Patrón- se produce de forma artesanal y sostenible este destilado por varios motivos. Por un lado, la marca trabaja con asociaciones a largo plazo a las que pertenecen las familias productoras de agave​; por otro, se garantiza una fuente segura y de calidad garantizada del agave de mejor calidad​, además de contratos únicos y a largo plazo para proteger a nuestros agricultores. Junto con todos los controles de calidad propios del proceso, cada botella está sellada con corcho y etiquetada a mano para asegurar que cada unidad es única.

Patrón Silver es la base de la mayoría de los tequilas Patrón​ y no cuenta con un proceso de envejecimiento, mientras que el Reposado y el Añejo tienen de 3 a 5 y de 12 a 15 meses, respectivamente. Además, se usa toda una variedad de barricas de roble para producir Reposado, Añejo y Extra Añejo.​

Precisamente, la segunda variedad es la base de los dos cócteles -Perfect Paloma y Patrón Paloma- que ya puedes encontrar en las coctelerías seleccionadas de Madrid y Barcelona a partir de este fin de semana.

You must be logged in to post a comment Login