Tras la balacera en Zapopan, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el fin de semana que se incrementaría la seguridad y los cuarteles en varias zonas, especialmente en las más densamente pobladas.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Alfaro explicó que hombres armados intentaron ingresar a la plaza Andares por una persona que presuntamente estaba en el lugar comiendo, pero en el área de valet parking agredieron a balazos a un vehículo escolta lo que desató la balacera.
Agregó que gracias a la “reacción inmediata” de un grupo del Ejército que patrullaba la zona como parte del modelo de seguridad en los corredores gastronómicos y comerciales se evitó que el grupo de delincuentes entrara a la plaza comercial.
El gobernador de Jalisco indicó que aún está por definirse cuál era el objetivo del grupo de personas armadas, pero llamó a la población a la calma y a seguir la información que se dé a través de los canales oficiales para evitar la desinformación y que se genere pánico.
En su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la balacera que dejó un muerto y varios heridos y señaló que el informe preliminar que le dieron es que el grupo delincuencial pretendía secuestrar a un empresario.
Cuestionado acerca de quién estaría detrás de estos hechos, López Obrador dijo que sería el Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en dicho estado.






