Familias de personas desaparecidas y colectivos de búsqueda de la región Valles recibieron atención institucional durante una jornada de trabajo realizada en el municipio de Tequila, donde autoridades estatales revisaron expedientes, carpetas de investigación y realizaron toma de muestras genéticas.
La actividad se llevó a cabo en el Foro Cuervo y reunió a representantes de distintas dependencias estatales para acercar servicios de seguimiento jurídico, pericial y de atención social a las familias que buscan a sus seres queridos.
Durante la jornada, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco dio seguimiento a acciones de localización y brindó orientación sobre los procesos institucionales, mientras que la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas revisó avances en las investigaciones.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses también participó con la revisión de registros y la toma de nuevas muestras de ADN para incorporarlas a la base de datos estatal, como parte de los procesos de identificación.
El subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco, Alberto Bayardo Pérez Arce, quien acudió en representación del gobernador Pablo Lemus Navarro, señaló que la atención a familias de personas desaparecidas requiere coordinación institucional y seguimiento directo en los municipios.
Además de las áreas de búsqueda e investigación, participaron representantes de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Jalisco y el Sistema DIF Jalisco, que ofrecieron orientación y apoyo asistencial a las personas asistentes.
La jornada forma parte de las acciones para acercar servicios especializados a las regiones del estado y atender las necesidades de familiares y colectivos fuera de la zona metropolitana de Guadalajara.






