Asegura la vocera de la Casa Blanca pero aclara que están “continuamente presionando a México para que haga más para luchar contra el narcotráfico”.
La Casa Blanca señaló que la política de Estados Unidos continúa enfocada en mantener presión sobre México para combatir a los cárteles, en medio de reportes periodísticos sobre un posible cambio en la estrategia antidrogas aun así, la portavoz Karoline Leavitt afirmó que el presidente Donald Trump “tiene respeto por la presidenta Claudia Sheinbaum” y destacó que existe “coordinación en temas de seguridad”.
Leavitt indicó que no podía pronunciarse sobre versiones relacionadas con eventuales operaciones de fuerza en territorio mexicano. Esto, luego de que medios estadounidenses han informado sobre acciones recientes contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico en el Caribe y el Pacífico.
La portavoz señaló que el Departamento de Estado y otras agencias mantienen comunicación constante con autoridades mexicanas.
Sobre la posibilidad de incursiones armadas, Sheinbaum afirmó que no ocurrirán acciones de ese tipo.
En su respuesta, Leavitt dijo que no puede hablar sobre decisiones internas del gobierno mexicano, y reiteró que Washington trabaja con México en diversos frentes para la cooperación antidrogas, incluida “presión para incrementar acciones contra el tráfico de sustancias ilegales”.






You must be logged in to post a comment Login