Luego de la detención de Carlos ‘N’ en Las Vegas, Estados Unidos, el 24 de abril, y su posterior deportación a Venezuela el 25 de julio pasado, la Fiscalía de Jalisco, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó la extradición del exdirector de Yox Holding, quien se estima que defraudó a tres mil 675 personas por un monto de 1,888 millones 48 mil 120.50 pesos.
En las fiscalías de Baja California, Michoacán, Puebla, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro, Durango y Aguascalientes también existen denuncias en contra de Carlos ‘N’ por el delito de fraude, sin embargo, la Fiscalía estatal argumentó que en Jalisco se interpusieron las primeras querellas por el caso, además de que se emitió la alerta roja, por lo que debe ser presentado ante esta dependencia para enfrentar los cargos abiertos en su contra.
El empresario venezolano es acusado de operar una empresa que mediante esquemas de apuestas deportivas ofrecía rendimientos de hasta 40 por ciento a los inversionistas, muchas veces inalcanzables. “Xoy Asesores en Inversiones Independientes” era otra de sus razones sociales. Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía del Estado cateó dos inmuebles relacionados al exdirector, uno de la colonia Providencia y otro en Arcos Vallarta, en Guadalajara.
Yox Holding entró en incumplimiento con sus inversores en diciembre de 2023, cuando dejó de pagar los dividendos prometidos, pero la Comisión Nacional Bancaria y de Valores había alertado sobre su esquema de financiamiento y sobre posibles fraudes por parte de la empresa desde 2022. Hasta la fecha se han abierto mil 547 carpetas de investigación en la Fiscalía de Jalisco en contra de Carlos ‘N’.
You must be logged in to post a comment Login