Encontraron antiguo tesoro cuando remodelaban su cocina

La pareja desenterró mil monedas inglesas del siglo XVII.

 

Betty y Robert Fooks, una pareja residente del condado de Dorset, al suroeste de Inglaterra, descubrió más de mil monedas antiguas mientras realizaba trabajos de remodelación en la cocina de su casa, propiedad que forma parte de una granja con una antigüedad aproximada de cuatro siglos.

Durante las obras para modificar el nivel del suelo, Robert Fooks encontró un cuenco de cerámica roto enterrado a unos 60 centímetros de profundidad.

En su interior se encontraban las monedas, entre ellas piezas de oro y plata correspondientes a los reinados de Isabel I, Felipe y María, Jaime I y Carlos I.

El hallazgo fue reportado a las autoridades y entregado conforme a la legislación británica sobre descubrimientos arqueológicos.

Posteriormente, fue estudiado por el Museo Británico, cuyos especialistas situaron el entierro entre 1642 y 1644, en la época de la Guerra Civil Inglesa.

El conjunto, conocido como el “Tesoro de Poorton”, ha sido evaluado por la casa de subastas Duke’s Auctioneers.

Se estima que su valor mínimo alcanza las 35 mil libras esterlinas. Algunas piezas individuales ya fueron adquiridas por coleccionistas privados, entre ellas una moneda de Carlos I por más de 6 mil dólares.

Según expertos, el sitio donde se encontraron las monedas no contaba con losas antiguas, sino tierra directamente bajo el concreto moderno, lo que permitió que el tesoro fuera accesible durante la excavación.

You must be logged in to post a comment Login