Peritos de la Fiscalía del Estado de Jalisco siguen inspeccionando el rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, donde el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco descubrió tres hornos crematorios clandestinos, cientos de prendas de vestir y una cantidad aún indeterminada de restos óseos semicalcinados.
Pruebas de actividad criminal en el sitio
El hallazgo, realizado el 5 de marzo, tuvo lugar en un predio que ya había sido cateado por autoridades en septiembre de 2024, sin que entonces se reportaran indicios delictivos.
En el lugar se encontraron zapatos, libretas, identificaciones y una carta de despedida, además de casquillos de bala, cargadores y aros metálicos de sujeción, lo que refuerza la hipótesis de que el sitio fue utilizado para la desaparición forzada de personas.
Advertencia sobre reclutamiento criminal
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco alertó sobre el modus operandi de grupos criminales que reclutan víctimas a través de anuncios engañosos en Internet, ofreciendo trabajos con sueldos atractivos:
“Atención, esto es para ustedes, jóvenes. ¿Crees en los anuncios que ves en Internet y te ofrecen un pago de 4,000 o 5,000 pesos a la semana sin saber hacer nada? (…). No es verdad todo lo que te dicen, no es verdad todo lo que te prometen. Al llegar a ese lugar te quitan todas tus pertenencias, ilusiones y prácticamente les perteneces a ellos”.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la cantidad de víctimas y los responsables de estos hechos.
You must be logged in to post a comment Login