Recurso de transporte público en Jalisco se destinará a familias de desaparecidos y policías caídos

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció que el recurso proveniente del excedente de 50 centavos recaudados por el pago en efectivo del transporte público en la red del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) será destinado a respaldar a las familias de personas desaparecidas y de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

“Hemos decidido que este excedente de la tarifa del transporte público vaya a ayudar a las personas que más lo necesitan”, expresó el mandatario estatal durante su mensaje, destacando la necesidad de solidaridad con las causas más sensibles de la entidad.

El monto acumulado en el fideicomiso asciende a 54 millones de pesos, de los cuales 33 millones ya están disponibles para su distribución. Los principales apoyos serán para familias de personas desaparecidas y familias de policías caídos.

La titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Priscilla Franco Barba, será la encargada de definir las reglas de operación y los mecanismos de distribución del recurso, lo cual se prevé para el primer trimestre de 2025.

You must be logged in to post a comment Login