El periodista Noé Zavaleta fue secuestrado en el estado de Jalisco por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes lo confundieron con otra persona. El secuestro ocurrió en la madrugada del miércoles 4 de diciembre, cuando Zavaleta fue retenido y violentado por los criminales.
Según información compartida por el periodista Ricardo Ravelo en redes sociales, la madre de Zavaleta recibió una llamada de extorsión exigiendo 35 mil pesos para liberar a su hijo. Ravelo denunció el secuestro y exigió la intervención de las autoridades para localizar a Zavaleta y aclarar su paradero.
Horas después, Ravelo informó que Zavaleta había sido liberado con vida, después de que los supuestos miembros del CJNG lo tuvieran secuestrado. Según Ravelo, los criminales dijeron que Zavaleta no era la persona que estaban buscando y lo dejaron ir. Zavaleta había acudido a Guadalajara para participar en la Feria Internacional del Libro (FIL), donde presentó su más reciente trabajo literario.
You must be logged in to post a comment Login