X (Twitter) empieza a restablecer la ‘palomita azul’ de forma gratuita

Hace un par de años era posible pedir una verificación de cuenta en Twitter, si lograbas completar algunos requisitos de la marca donde evaluaba el nivel de influencia que tenía tu cuenta, si tu contenido era relevante y si podías ser en cierta forma premiado con mayor difusión. Sin embargo, al ser adquirida por Elon Musk hubo ciertos cambios en este formato y pasó a ser un distintivo por el que se cobraba.

Algunos de los usuarios que reclamaron sobre la aplicación de Twitter Blue fueron personalidades como Mark Hamill, quien perdió el distintivo por estar en contra de pagar una suscripción para ‘ser relevante’. Ahora, X está restableciendo este distintivo de manera gratuita en aquellas cuentas que se consideran influyentes o que tienen más de 2,500 seguidores.

La agencia EFE reportó que se trata de un nuevo giro de tuerca que Musk adelantó la semana pasada, con una publicación en la que dijo que las cuentas con más de 2,500 “seguidores suscriptores verificados” -un concepto que no aclaró y que generó confusión, según los comentarios- obtendrían gratis los servicios de pago de X.

Aunque el propio Hamill recibió nuevamente su distintivo, señaló que no ha pagado por él y que se trata de una medida que la plataforma tomó sin explicar o detallar mucho sobre el tema.

En marzo de 2023 la suscripción de Twitter Blue llegó al mercado mexicano con un costo de 145 pesos al mes y a través de ella es posible tener un mayor número de caracteres para publicar, así como difusión en la app, más funciones de seguridad y mejor atención al cliente.

Con esta identificación, los usuarios se hacen acreedores de la palomita azul de verificación, pero la compañía detalló que está función sólo estaría disponible una vez que los perfiles hayan pasado por una revisión para garantizar que cumplen con los criterios de elegibilidad.

Dentro de las ventajas que tiene esta suscripción, los usuarios podrán tener una mejor atención al cliente y de seguridad, además de un filtro extra de autentificación por SMS en sus contraseñas. Otras de las ventajas que tendrán es una reducción del 50% en la aparición de anuncios dentro de la app, además de poder editar tus tuits.

You must be logged in to post a comment Login