América va por otra remontada

Esta noche las Águilas reciben la vuelta ante el Real Estelí, vienen perdiendo 1-2 y necesitan ganar para avanzar en la Concachampions; Chivas los espera, ayer ganaron 2-1 (5-2 global)

Las Águilas del América regresan a la actividad en la Concacaf Champions Cup 2024, y buscan revancha esta noche cuando reciban la vista del Real Estelí, vienen con un marcador global de 2-1 perdiendo y necesitan ganar para avanzar a la ronda de Octavos de Final donde Chivas ya se instaló después de haber ganado ayer 2-1 (5-2 global).

Los actuales campeones de la Liga MX, las Águilas regresaron a México con la espinita clavada luego de la sorpresiva derrota en Centroamérica, es por ello que ellos y su afición saben que deben demostrar porque son el equipo más ganador del futbol azteca.

Hay que señalar que en esta fase el gol de visitante se toma como criterio de desempate y este continúa vigente en la máxima competición de clubes de la Concacaf, por lo que el tanto de Julián Quiñones en Nicaragua cobra mayor relevancia para las Águilas, pero de todas maneras este equipo mexicano deberá demostrar su poderío esta noche.

Hay que señalar que en esta ocasión el América no contará con el imponente Estadio Azteca a su favor para intimidar al rival, pero pese a ello no deberá tener mayor problema para vencer al “Tren del Norte” por dos o más goles para instalarse en la próxima ronda.

Es importante conocer que en caso de que la escuadra azulcrema reciba un gol, forzaría los tiempos extra si gana por 2-1, pero si lo hace por 3-1 o 4-1 avanzaría por el marcador global a la siguiente ronda.

Para el América el panorama se complicaría si recibe dos o tres anotaciones en la vuelta, pues Real Estelí lo superaría en goles de visitante y requerirían marcar cuatro o cinco goles, respectivamente, pues ya solo imponerse en el global los colocaría en la siguiente fase.

Así que el América está noche busca revancha y demostrar que su derrota en Nicaragua fue una distracción y demostrarán con goles esta noche porqué son los monarcas del futbol mexicano y sobre todo sabiendo que en la siguiente ronda se medirán en el Clásico Nacional a las Chivas.

PARTIDO
América vs Real Estelí
Hora: 21:00 (tiempo del centro de México)
Estadio: Ciudad de los Deportes
Canal: Fox Sports

You must be logged in to post a comment Login