Se extienden protestas agrícolas por Europa

Agricultores comenzaron bloqueos de carreteras para quejarse por las reglamentaciones de la Unión Europea.

Las protestas agrícolas que comenzaron en Francia hace cuatro días, se han extendido rápidamente, alcanzando a otros países europeos, como España, Alemania, Portugal, Polonia, Rumania, Bélgica e Italia.

Fueron los agricultores y ganaderos galos los primeros en manifestarse y realizar bloqueos carreteros contra las reglamentaciones de la Unión Europea, horas después, se le sumaron Italia, Bélgica, Portugal y otras más la han seguido

Productores del sur de Italia, Cerdeña y Sicilia amagan con entrar a la «Ciudad eterna» y bloquear con sus tractores los accesos a la capital italiana, emulando a sus homólogos franceses.

También en Portugal los bloqueos han comenzado a darse en carreteras próximas a la frontera con España.

Anticipándose a un conflicto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno español, Luis Planas, ha convocado a una reunión, para este viernes, a organizaciones de agricultores y ganaderos.

Los productores franceses de cereales, los primeros en manifestarse quieren que se restablezcan los derechos de aduana, más allá de una cuota de importaciones procedentes de Ucrania.

Los inconformes se dijeron «extremadamente decepcionados» al ver que los cereales quedaron excluidos de los productos sensibles para los cuales la UE planea limitar el aumento de los aranceles.

La UE si consideró como productos «sensibles» a las aves, huevos y azúcar y propuso un «freno de emergencia» para limitar el volumen de las importaciones a los niveles medios de los años 2022 y 2023.

You must be logged in to post a comment Login