Andrés Guardado es nuevo jugador del León

En una de las contrataciones “bomba” dentro del campeonato Clausura 2024 de la Liga MX, es el regreso del ‘Principito’, al confirmar que estará con el equipo Esmeralda

El mediocampista mexicano Andrés Guardado ya es jugador del Club León, y se espera que este día el equipo esmeralda lo haga oficial; este contrato que al parecer ya firmó este histórico jugador azteca con La Fiera lo vincula con el plantel con un contrato de año y medio.

Por la madrugada en México se conoció que el aún jugador del Real Betis logró su desvinculación del equipo sevillano ayer miércoles y ha estampado su firma en el contrato con el equipo de la Liga MX, con lo cual tendrá su regreso tras 17 años que dejó el fútbol mexicano.

En las últimas horas se conoció que la negociación ya estaba muy adelantada y las tres partes se han puesto de acuerdo: tanto el jugador como el Real Betis y el Club León están conformes, y el regreso de Guardado al futbol mexicano se consumará este lunes 22 de enero y un día después una presentación que hará La Fiera para darle la bienvenida a su nuevo refuerzo.

El ex capitán del cuadro de Sevilla, jugó el sábado pasado ante el Granada y donde disputó los 90 minutos, en el triunfo del equipo sevillano; para este fin de semana, en el Estadio Benito Villamarín, el Betis recibirá al Barcelona y ahí el jugador mexicano será reconocido por su club antes de viajar a nuestro país.

La trayectoria de Andrés Guardado ha sido de éxito y palmares futbolista profesional, lo ha llevado a jugar con el Atlas, Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y el Betis. En este último se convirtió recientemente en el extranjero con más partidos disputados con la institución, alcanzando 217 cotejos en seis años y medio.

Con la Selección Mexicana también es el futbolista con más juegos en la historia, además participó en cinco Mundiales y presume un palmarés con tres Copas Oro (2011, 2015 y 2019); sin duda es un refuerzo que vendrá a demostrar sus últimos años en el futbol profesional y lo hará en un excelente nivel y sin lesiones que le obstruyan debutar en 15 días en México.

You must be logged in to post a comment Login