Ajustes laborales generan preocupación en empresas de Jalisco

Los cambios legislativos propuestos, centrados en la reducción de la jornada laboral, plantean un desafío significativo para las empresas asociadas al Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) en el próximo año.

Raúl Flores López, presidente de Coparmex, advierte que las micro y pequeñas empresas serán las más impactadas por estas modificaciones, representando el 75% de las empresas en México y generando el 95% del empleo.

Flores López destaca la necesidad de una implementación gradual de estos cambios, especialmente para las micro y pequeñas empresas, subrayando que se requiere tiempo para adaptarse.

Advierte sobre el riesgo de cierres empresariales si la reforma no se implementa de manera progresiva.

En este contexto, el Parlamento Abierto iniciado en octubre en la Cámara de Diputados, con el propósito de analizar la propuesta de reducción de la jornada semanal de 48 a 40 horas, ha generado inquietud en el sector empresarial.

Los empresarios proponen una reducción de dos horas por año hasta alcanzar las 40 horas, buscando un enfoque más gradual y menos impactante para la productividad y la estabilidad empresarial.

You must be logged in to post a comment Login