Vinculan a 5 integrantes del CJNG en Jalisco

Los hombres que están señalados de haber participado en la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, ya fueron vinculados a proceso, pero por otros delitos que son portación de arma de fuego y contra la salud.

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco informó que los hoy imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un inmueble de la comunidad el Llano de Plascencia, que se encuentra en el municipio de Cuquío, en la región centro del estado.

Los imputados son Isidro “M”, Víctor “P”, Eruviel “H”, José “B” y Luis “L”, a quienes también se les involucró en la agresión de militares el pasado 19 de noviembre en Teocaltiche y que dejó un saldo de tres muertos y tres heridos.

Según la FGR, los militares realizaban patrullajes en Cuquío cuando fueron agredidos a balazos por tripulantes de una camioneta que huyó por una brecha, por lo que inició una persecución.

Los hombres trataron de resguardarse y se desató un enfrentamiento donde aprehendieron a los cinco sujetos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A los hombres se les dictó prisión preventiva justificada y el ministerio público federal tendrá un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

You must be logged in to post a comment Login