Superó Los Cabos a Cancún

Los Cabos, Baja California Sur.- Los Cabos supera a Cancún como el principal destino hotelero para viajes de Navidad y Año Nuevo, según reporta el sitio Reportur.

Reportur, uno de los medios digitales más consultados, con información del sector turístico, con ediciones propias en México, Colombia y Argentina y dirigido en especial a las agencias de viajes y a los hoteleros, señala que según la ocupación, “los principales destinos a nivel mundial son: Los Cabos, México 77%; Cape Town, Sudáfrica 71%; Phuket, Tailandia 69%; Cancún, México 69%”.

Así mismo, los principales destinos en Latinoamérica son Los Cabos 77 %; Cancún 69 %.

“A escala mundial, los niveles de ocupación de esta temporada festiva tienden a superar los de 2022, lo que refleja un retorno de la confianza en los viajes y el deseo de climas más cálidos en algunos de los principales destinos”, indicó la publicación.

“Los Cabos ha experimentado un aumento del 3% con respecto a 2022, ocupando el primer lugar de destinos populares. La Ciudad de Panamá también ha experimentado un aumento del 48% desde 2022”, añadió.

Durante esta temporada de fiestas parece que los viajeros están priorizando el sol, la naturaleza, la gastronomía y la cultura, lo que contribuye a los altos niveles de ocupación en Asia-Pacífico (APAC) y LATAM.

Según la ocupación hotelera, los principales destinos a nivel mundial son:

Los Cabos, México 77%

Cape Town, Sudáfrica 71%

Phuket, Tailandia 69%

Cancún, México 69%

Honolulu, Hawaii 64%

Tokio, Japón 61%

Maldivas 59%

Sydney, Australia 58%

Taipei, Taiwán 58%

Kahului, Hawaii 57%

Así mismo, los principales destinos en Latinoamérica son:

Los Cabos 77 %

Cancún 69 %

Ciudad de Panamá 37 %

San José 33 %

Bogotá 18 %

Ciudad de México 16 %

Monterrey 7%

Querétaro 6 %

Guadalajara 6%

León 3%

You must be logged in to post a comment Login