México conoce los rivales para Copa América 2024

Se celebró el sorteo para conocer los Grupos de esta edición que se estará celebrando en los Estados Unidos, el Tri compartirá el sector B con Venezuela, Ecuador y Jamaica

Teniendo como sede la ciudad de Miami, se llevó a cabo el sorteo de la Fase de Grupos, en el que la Selección Mexicana quedó con dos selecciones de Conmebol que están en puestos mundialistas en la Eliminatoria de Conmebol como son Venezuela y Ecuador, además de un viejo conocido de Concacaf, como lo es Jamaica, para dar forma oficial al Grupo B.

En el papel parece un grupo idóneo para poder seguir avanzando, pero no hay que descartar a la sorprendente Venezuela, el siempre complicado plantel de Ecuador y la físicamente competitiva Jamaica serán los rivales que tenga el Tricolor de Jaime Lozano en la Copa América 2024, a jugarse a mediados del año entrante en los Estados Unidos.

Dentro de esta ceremonia en Miami se contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; de la Conmebol, Alejandro Domínguez; de la Concacaf, Víctor Montagliani; y leyendas del futbol, como el mexicano Jorge Campos, el brasileño Ronaldinho, el uruguayo Diego Godín, el paraguayo Roque Santa Cruz y el argentino Javier Zanetti.

Como era de esperarse, una vez más la polémica en torno a México, y es que lo curioso de la velada fue que a la Selección Mexicana le cambiaron tres veces a su último rival. Pese a que repasaron las reglas previo a la ceremonia ante todos los dirigentes y encargados de sacar las pelotitas, cuando llegó el momento de sortear el Bombo 4, la confusión se apoderó de todos.

Todo comenzó cuando apareció la bolita de “Concacaf 5″, que es para el ganador de la repesca entre Canadá y Trinidad y Tobago, que quedó en el primer sector con Argentina. Después de eso, la polémica con México y su rival. Salió sorteado Bolivia, que lo pusieron con el Tri, pero debía ir al Grupo C de Estados Unidos para cumplir la regla de tener mínimo a dos de Conmebol en cada grupo.

Entre risas del público y algunos señalando que pasaba, sacaron a Jamaica y el “Concacaf 6″ del repechaje entre Honduras y Costa Rica. Ya terminado el sorteo fue que se dieron cuenta del error y, en primera instancia, aventaron el “Concacaf 6″ al grupo de la Selección Mexicana, para cambiarlo otra vez por Jamaica, que había sido el primero de los tres en salir sorteado; los comentarios en redes sociales una vez surgieron, pero al final las reglas del sortero fueron claras, pero México salió en la polémica.

Además ya se tienen listas las fechas y el juego inaugural y será el jueves 20 de junio de 2024 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, mientras que la Gran Final será el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida.

Por su parte y con el sorteo celebrado y conociendo a los rivales, ya está definido dónde jugará México cada uno de sus duelos de la Fase de Grupos, que será de la siguiente manera:

1.- México vs Jamaica | Sábado 22 de junio | NRG Stadium de Houston, Texas.

2.- México vs Venezuela | Miércoles 26 de junio | SoFi Stadium de Los Ángeles, California (Sujeto a cambios si es que el estadio aborta ser parte de las sedes como se ha especulado).

3.- México vs Ecuador | Domingo 30 de junio | State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

 

Así quedaron los grupos de la Copa América 2024:

 

Grupo A

*Argentina

*Perú

*Chile

*Canadá o Trinidad y Tobago

 

Grupo B

*México

*Ecuador

*Venezuela

*Jamaica

 

Grupo C

*Estados Unidos

*Uruguay

*Panamá

*Bolivia

 

Grupo D

*Brasil

*Colombia

*Paraguay

*Costa Rica u Honduras

You must be logged in to post a comment Login