Yabadabadú… armó su propio troncomóvil

Argentina.- Desde hace más de una década, el maestro ebanista Leopoldo David López  cautiva a coleccionistas con sus singulares motos de madera. Sus obras son consideradas únicas en el mundo y la más famosa es una Harley Davidson Heritage Springer de madera, que le encargaron en el 2013.

López ha ganado premios en varias Exposiciones, ha sido entrevistado por canales internacionales y sus motos han llegado a concesionarias de renombre y museos privados. Pero en Río Cuarto acaba de hacerse popular por una de sus creaciones más rústicas: un troncomóvil, como el que aparecía en la serie animada “Los Picapiedras”.

El simpático vehículo causó sensación el fin de semana en el parque Sarmiento de Río Cuarto, en una muestra de autos clásicos y antiguos. Leo explica que fue construido y montado sobre la estructura de moto de 110 centímetros cúbicos.

Confía que lo hizo con la idea de llevarlo a todos los eventos solidarios donde se exponen sus motos de madera, para que la gente pueda fotografiarse con él, a cambio de alimentos no perecederos.

Hace más de tres décadas, Los Picapiedras, con su mascota, Dino, eran uno de los dibujos animados favoritos en Argentina. El troncomóvil original de la edad de piedra, por supuesto no tenía motor. Se supone que avanzaba por el movimiento de los piecitos de sus transportados: Pedro, su gran amigo Pablo, y sus esposas, Vilma Y Betty. Los personajes también daban cuenta de los estereotipos en la típica familia americana de los años 60.

You must be logged in to post a comment Login