Denuncia el Movimiento Ciudadano a Vicente Fox

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña de Samuel García, denunció ante el INE al expresidente Vicente Fox por sus dichos en X sobre Mariana Rodríguez, esposa del gobernador con licencia

CDMX.- Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el coordinador de la precampaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia por violencia política de género en contra del expresidente Vicente Fox por sus dichos en X sobre Mariana Rodríguez, esposa del gobernador con licencia de Nuevo León.

El también diputado federal interpuso este recurso en contra de los comentarios del expresidente panista llamando «dama de compañía» a la pareja del precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el coordinador de la precampaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia por violencia política de género en contra del expresidente Vicente Fox por sus dichos en X sobre Mariana Rodríguez, esposa del gobernador con licencia de Nuevo León.

El también diputado federal interpuso este recurso en contra de los comentarios del expresidente panista llamando «dama de compañía» a la pareja del precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

“Cuéntanos la historia. Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”, escribió el expresidente.

El “tuit” también provocó la reacción de la precandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

“Si atacan a una, nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez”, dijo la precandidata.

Mariana Rodríguez también respondió al mensaje del expresidente de México en sus redes sociales:

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto y menos de esa forma tan vulgar”.

La cuenta en X @VicenteFoxQue aparece desactivada desde hoy 27 de noviembre de 2023 pero aún no se sabe si el expresidente la suspendió o si fue sancionado por la red social tras sus comentarios sobre la esposa de Samuel García.

You must be logged in to post a comment Login