El Tri Sub-17 empata ante Venezuela y se complica su clasificación

La Selección Mexicana dejó escapar la victoria y con error defensivo en los últimos minutos le igualaron 2-2, en su segundo partido del Mundial de Futbol Sub–17

Complicado panorama tiene la Selección mexicana Sub-17 y que llegó como víctima frente al representativo de Venezuela; después de que perdiera su partido debut frente a Alemania, con poco o nada de futbol, mientras que la segunda derrotó a Nueva Zelanda dejando buenas impresiones, el equipo azteca no pudo sumar tres puntos y ahora el panorama es difícil para poder avanzar a la segunda fase.

Tal y como ocurrió en el primer partido del Mundial de Futbol Sub-17, México fue víctima de una Selección de poca estatura y con problemas evidentes en la marca, lo que provocó que un Alejandro Cíchero, de casi dos metros de altura, entrara al área y rematara sin ningún problema el centro de Juan Arango.

Pese a estar abajo el plantel no bajó los brazos, y aunque no era mejor que la sudamericana, mantenía el esférico. En el primer tiempo, los venezolanos perdieron un jugador, Giovanny Sequera, luego de una entrada sobre el dorsal 7 que lo dejó tendido durante algunos minutos.

Las anotaciones no cayeron sino hasta el segundo tiempo, cuando el insistente Stephano Carrillo logró rematar un balón de cabeza que Fidel Barajas le puso de manera brillante afuera del área chica.

El segundo gol cayó de la mano de Arturo Ortiz, solo unos minutos después, cuando el futbolista se hizo del balón a las afueras del área grande. Ahí, disparó y encajó el balón en el poste izquierdo del arquero.

Por su parte, el portero Bedolla salió de forma imprudente al minuto 81′, golpeando a Ángel Borgo. Nicola Profeta fue el encargado de cobrar la pena máxima. Con este marcador, México se mantiene en el tercer lugar del grupo, con un punto, y Venezuela es líder momentáneo con cuatro.

Ahora el cuadro azteca necesita un milagro, ganar y golear a Nueva Zelanda en el último compromiso y esperar que Alemania derrote a Venezuela; sin embargo, un empate o una derrota para el equipo mexicano pondría a esta selección Sub-17 eliminada y concretando un fracaso más al balompié nacional en esta categoría, que en los últimos años nuestro futbol ha sido potencia.

You must be logged in to post a comment Login