Señalan irregularidades en servicio de grúas en Jalisco

Costos elevados y falta de un padrón actualizado son irregularidades halladas en los arrastres de vehículos por grúas que trabajan en coordinación con la Secretaría de Transporte de Jalisco.

Fue la diputada Claudia García la que presentó los hallazgos derivados de quejas de ciudadanos y un trabajo de monitoreo en corralones.

Se señala que no se tiene un padrón actualizado de empresas de grúas, ni tampoco se encuentra estipulada la cantidad que se debe de pagar cuando el vehículo ha sido llevado a un corralón, algunos propietarios han tenido que pagar más de 4 mil 500 pesos por recuperar el auto.

“El trabajo documental y la revisión de la ley de movilidad y su reglamento encontró que no existe un padrón actualizado de las empresas que prestan sus servicios de arrastre de vehículos, el más reciente es anterior a 2018 no existe claridad ni certeza sobre las tarifas que cobra las empresas de grúas en el arrastre de autos o motocicletas”, dijo la legisladora.
Otra situación que aqueja a algunos motociclistas, es la cantidad que pagan cuando su vehículo es subido a la grúa, no es la parte proporcional, sino que se cobra de manera completa como si fuera la única que será trasladada al corralón.

“La ley vigente en la norma técnica indican que se debe cobrar de forma proporcional al arrastre de una motocicleta pero no es así al motociclista le cobra como si su moto fuera la única que va arriba de la grúa cuando en realidad los grulleros suben hasta 20 motocicletas en una grúa”, señala.

Por último puntualizó que también existen algunas empresas de grúas piratas que son utilizadas para estos operativos, misma acción que espera cambie.

La diputada exhortó al titular de dicha Secretaría de Transporte a atender estas inconsistencias para garantizar y evitar vulnerar a los jaliscienses y que el Gobierno de la entidad pueda asegurar que estos procesos sean transparentes.

You must be logged in to post a comment Login