AMLO firma decreto para proteger sitios sagrados de Jalisco y 3 estados más

En el Día de los Pueblos Indígenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para reconocer, proteger, salvaguardar los lugares, sitios sagrados, rutas de peregrinación de pueblos huichol, Cora, Tepehuano, Mexicanero de Jalisco, Nayarit, Durango y San Luis Potosí.

Explicó que el decreto tiene como fin reconocer y proteger los lugares sagrados ubicados en la Isla del Rey, en San Blas, Nayarit; la Isla de Alacrán, en Chapala, Jalisco; Cerro Gordo San Bernardino de Milpilla, en Durango; Wirikuta, en Real de 14 en San Luis Potosí y Santa Catarina, en Jalisco.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que en 2022 se comprometió con autoridades tradicionales de esos pueblos originarios a proteger sus lugares sagrados que son el corazón del México profundo y la verdad más íntima de nuestra patria.

Instruyó a todas las dependencias y a los funcionarios del gobierno para que atiendan este decreto y pongan un alto a todas las agresiones e invasiones de tierras de lugares sagrados.

You must be logged in to post a comment Login