Madres Buscadoras de Jalisco localizan restos humanos en el Bosque La Primavera

Las Madres Buscadoras de Jalisco acudieron a verificar un llamado anónimo en donde les alertaban de restos humanos en el interior del Bosque de La Primavera a la altura de La Venta del Astillero.

La búsqueda en el lugar dio positiva, localizando la osamenta de un menor cuyas prendas concuerdan con uniforme escolar y a decir de las integrantes del colectivo, una edad aproximada de 15 años.

La búsqueda que inició al medio día, se alargó hasta la noche debido a que el punto se localiza en un lugar de difícil acceso y aunque fueron acompañadas por un experto en senderismo, fue complicado salir debido a la falta de luz en la zona.

Sin embargo, Indira Navarro, vocera del Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco aclaró que nadie de la agrupación cayó ni se perdieron, como se difundió en redes sociales.

“Por ahí anda un audio que dijeron que nos habíamos caído a la barranca y que andabamos perdidos, la realidad es que no estuvimos perdidas, llevábamos a un senderista profesional, él traía la ruta nada más que se nos hizo tarde esperando a las autoridades que nos iban a acompañar y no llegaron, esperamos una hora y salimos ya tardecito. Caminamos alredor de tres horas, 40 minutos para llegar al cuerpecito de este muchachito”, aclaró.

Aunque el día de ayer el Colectivo acudió al punto, las autoridades no les acompañaron y al percatarse de que la búsqueda dio positivo, se espera que este día se realice un operativo ya con Protección Civil de Zapopan y el helicóptero para extraer los restos del menor localizado.

La ruta que siguieron fue por el cauce del río y de regreso los integrantes del Colectivo subieron a rappel a un espacio donde no hay acceso de vehículo.

Dos de las buscadoras se lastimaron la rodilla y aunque solicitaron el apoyo, no se les auxilió por lo que salieron caminando con dificultad. La osamenta del menor localizado vestía un pantalón escolar en color azul marino y a un lado se localiza una resortera.

You must be logged in to post a comment Login