Jack Daniel’s lanzó un whisky de edición limitada con un toque de sabor a tequila

Jack Daniel’s es mejor conocido por su clásico whisky Old No. 7 Tennessee, pero esta destilería extremadamente popular también ha estado lanzando algunas expresiones mucho más interesantes en los últimos años. El último de ellos es el Distillery Series Selection #11, un whisky de Tennessee terminado en barricas de tequila .

The Distillery Series, como habrás deducido por el nombre, son lanzamientos de Jack Daniel’s que están disponibles para comprar en su destilería (y también en algunos minoristas selectos de Tennessee).

Estas son botellas más pequeñas (375 ml en lugar de 750 ml) que también se producen en lotes reducidos en términos de líquido real.

Las expresiones anteriores han incluido un centeno con acabado de barril de arce tostado y un whisky puro de Tennessee con acabado de astillas de madera de nuez tostada.

El Distillery Series Selection #11 de Jack Daniel’s, seleccionada por el catador de whisky Danny Lamb, es un whisky clásico madurado en barricas nuevas de roble blanco americano carbonizado durante al menos cuatro años y luego terminado en barricas utilizadas para madurar tequila añejo (lo que significa que fue envejecido durante más de un año) durante un año y siete meses.

La empresa matriz Brown-Forman posee algunas marcas de tequila diferentes, por lo que, aunque no se revela, estos barriles pueden haber sido utilizados para Herradura o El Jimador.

“Como una de las destilerías más completas del mundo, somos afortunados de tener la capacidad de experimentar con cada parte del proceso de elaboración del whisky, y de eso se trata nuestra serie Distillery”, dijo Chris Fletcher, maestro destilador de Jack Daniel’s. “Este whisky con acabado en barril de tequila añejo supera los límites de lo que la gente puede esperar de un whisky de Tennessee, pero aún tiene las características familiares que son únicas de Jack Daniel’s”.

Fletcher y la destiladora asistente Lexie Phillips han estado impresionando a los fanáticos del whisky en los últimos años que realmente no beben Jack con excelentes lanzamientos nuevos.

Ha habido whiskies de Tennessee de 10 y 12 años, un single malt americano, un whisky de centeno de un solo barril y uno de los whiskies de materiales peligrosos con la graduación más alta que puedas encontrar.

Todavía no hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo whisky, pero las notas de cata describen cítricos dulces y roble claro en la nariz, seguidos de agave, roble, azúcar moreno y especias secas en el paladar.

Se embotelló a 90 grados con un SRP de 42 dólares y ya está disponible en White Rabbit Bottle Shop y en algunos otros lugares del estado. Puedes comprar toda la línea de Jack Daniel’s en ReserveBar ahora, incluidos algunos de los whiskies de declaración de edad mencionados anteriormente.

You must be logged in to post a comment Login